A3 Noticias: Los estudiantes de Cambridge eligen ‘el mejor culo del campus’ y yo la elijo como peor noticia de la semana.

Estaba hoy sentada enfrente de mi ordenador comiéndome un palito de pan de pipas tranquilamente mientras miraba mi TL cuando de pronto, haciendo scroll, me encuentro un RT de este tuit:

A3NOTICIASCULO

No, no es que ahora me haya convertido en una mojigata o que me haga cruces cuando veo pasar un culo u otras partes íntimas por mi TL, simplemente es que a veces se me olvida que hay cuentas en Twitter de grandes medios de comunicación que son capaces de publicar a las 12 del mediodia sucesos como éste y categorizarlos de noticia.

Es cuando pasa esto y veo adjuntos culos u otras imágenes “llamativas” junto al link en cuestión, que me acuerdo de que sí, de que hay basura periodística más allá de la sección de política y opinión de cualquiera de los grandes diarios nacionales y me veo en la obligación de compartir con vosotros, USUARIOS, mi pérdida absoluta de fe en la humanidad.

Me parece lamentable que A3Noticias recurra a este tipo de imágenes para captar nuevos followers, conseguir retweets de usuarios o con la ¿sana? intención de informar, y desde luego que, si el Community Manager que lleva esta cuenta, conociera un poco más cómo se las gasta parte de la comunidad tuitera que les sigue, se lo hubiera pensado dos veces antes de ilustrar la noticia con semejante foto.

Podéis ver unas muestras de menciones al tuit en las dos capturas que os adjunto aquí:

TuitsCulo

Jóvenes en Twitter presuntamente masculinos comentando la noticia.

Tuits chicas

Jóvenas en Twitter presuntamente femeninas comentando la noticia

 

Qué opiniones tan bien argumentadas ¿verdad?

Parte de la juventud que puebla las redes sociales ha respondido a la llamada del mejor culo del campus con comentarios tan patéticos como los anteriores.

¿Esperaba A3Noticias generar un debate sobre si la realización de un concurso así es un acto de machismo?
¿Esperaban que algún lector de su artículo se fijara en algo más aparte de las fotos de los culos de la chicas?
¿Buscaban alguna reacción positiva al publicar su noticia que fuera más allá de aumentar las estadísticas diarias?

La verdad es que ha sido un tema que me ha hecho reflexionar sobre dos estados concretos:

El estado del periodismo actual y el estado mental de una gran parte de jóvenes menores de 25 años con acceso a las redes sociales.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *